La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba;
la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo”.
Eduardo Galeano
La solidaridad es la ternura de los pueblos”
Gioconda Belli

La entrañable figura del maestro Francisco Toledo volado el papalote de la solidaridad sigue surcando los cielos de México. Hoy en Oaxaca, los artistas plásticos se organizan para donar sus obras para quienes más lo necesitan; a finales de junio con su proyecto “Círculos Virtuosos “entregaron material médico para apoyar al personal que atiende a pacientes con covid-19 en dos hospitales de la capital oaxaqueña, adquirido con el producto de la venta de 40 obras donadas para este fin, por los artistas Rolando Sigüenza, Mario Carrizosa, Cristóbal Montoya y Juan Carlos Abreu.

Ahora en el mes de julio el proyecto “Círculos Virtuosos” suma 7 artistas con 80 obras dispuestas a la venta para apoyar a aquellos medios independientes que han apoyado cubriendo el trabajo de los artistas sin pedir “chayote” (dinero a cambio de publicar la nota) y que ahora necesitan ser apoyados ante la crisis mundial.

El Colectivo Oaxaca de Mil Colores mete el hombro y el corazón, para solidarizarse con el Colectivo de Periodistas Culturales de Antequera, con la segunda campaña solidaria de los “Círculos virtuosos” y apoyar a los medios independientes Página 3, Santa Cultura, Serendipia y Sucedió en Oaxaca, con lo recaudado hasta el día 31 de julio.

En entrevista virtual, el coordinador del Colectivo Oaxaca de Mil Colores, Isaac Hernández nos comenta que “Círculos Virtuosos es un proyecto que suma voluntades y la integración del arte desde un aspecto solidario, es tiempo de hacer sinergias y apoyarnos en tiempos de crisis, juntos podremos multiplicar con miras un bien y fin común”.

Las obras y artistas que participan son:

Rolando Sigüenza
Artista Plástico

 

Juan Carlos Abreu
Artista Plástico

 

Mario Carrizosa
Artista Plástico

 

Cristóbal Montoya
Artista Plástico

 

Francisco Thompson
Artista Plástico

 

Blanca Nelly Garza
Artista Plástico

 

Fernando Franco
Fotógrafo

El Colectivo Oaxaca de Mil Colores pretende continuar con los “Círculos Virtuosos” porque les permite hacer llegar arte sin pretensiones, con un fin social y comunitario. Ya preparan su tercera campaña para el mes de agosto.

Si le interesa alguna de las obras o sí simplemente quiere apoyar a que los medios independientes sigan existiendo, puede visitar esta liga Círculos Virtuosos ahí encontraras el catálogo completo con las características y precios de cada obra.

Hoy más que nunca la solidaridad humana nos permitirá sobrevivir con dignidad.

La vida es una construcción consiente.
Iván Uranga

@CompaRevolución
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

Redes sociales

Eventos y causas

Destacados

 
http://amapsi.org/Imagenes/amapsi-org.gif
http://transformacion-educativa.com/images/convocantes/universidad-revolucion.png