México, D. F. a 2 de junio de 2015

CONSEJO GENERAL DEL “INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL”

P R E S E N T E .

 base en los artículos 8º. Y 9º. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las organizaciones y ciudadanos que suscribimos este documento deseamos manifestar nuestro rechazo al sistema partidocrático, la legislación electoral corruptora y la actuación del antifederalista “Instituto Nacional Electoral” y del Tribunal Electoral en relación con la equidad en la contienda. Estas dos instituciones han permitido y solapado la vergonzosa campaña, supuestamente electoral, del llamado “Partido Verde”, que violenta el mínimo sentido de la honestidad y de la democracia. 

Rechazamos que una persona que se burla de la manera de hablar el español por personas que tienen como lengua materna una lengua prehispánica sea quien ocupe la presidencia del órgano electoral más importante del país, supuesto impulsor del respeto a las culturas diversas y a la expresión de los mexicanos. La grabación y la filtración de la llamada que puso en evidencia a Lorenzo Córdova solamente pudo ser hecha con autorización de la “presidencia” de la República o del dueño de “Teléfonos de México”, lo que refleja el interés que tienen en proteger al mencionado “Partido Verde”, como aliado y como tabla de salvación priista.

En nuestra reunión del pasado 10 de noviembre acordamos dar a conocer lo siguiente:

¿A quién creerle?  México vive una situación de emergencia y lo menos que se pide -para gobernar bien-, es que se hable y actúe con mesura, con verdad y con justicia. Si hay equivocación lo que procede es enmendar. Pero parece que el gobierno federal no atina a hacerlo. Y lo que está detrás es que no quiere darse cuenta que son parte del problema. Y siguen siendo insensibles, mienten y simulan. Nada de esto les conviene a ellos, a nosotros y al país entero. Así ya no se puede gobernar. Es urgente cambiar.

Pero eso no sólo le pasa al ejecutivo federal. Le sucede también al legislativo y al judicial. Incapaces de autocrítica, creen que les creemos –el pueblo-, y aún creen que les creemos que defienden la Constitución. Han polarizado a la sociedad y son responsables de ello. Los medios de comunicación, que también han perdido credibilidad, mienten, esconden la verdad, simulan y dañan a la sociedad.

El ejército, incapaz de la más mínima autocrítica, sigue los pasos de los demás. ¿Y las policías? ¿A quién creerle?  México debe hacer un llamado a la reserva moral que aún tiene. Distinguidas y distinguidos mexicanos con autoridad moral y reconocimiento público deben ser parte de un gobierno provisional, que declare la plena restitución de la Constitución como punto de partida, y construir sobre bases firmes un nuevo país. Integrar un frente nacional, desarrollar acciones de desobediencia civil pacífica.

Invitamos este próximo lunes 17 de noviembre a un acto político en el parque del “Árbol de la Victoria”, también conocido como “el árbol de la noche triste”, (a cuadra y media de la estación del metro “Cuitláhuac”), a las 13 horas. Sumarnos a las actividades por la presentación de los desaparecidos y la libertad a los presos políticos.

Por el bien del país, ¡Fuera Peña! ¡Fuera todo su equipo de gobierno!

Nos faltan 43 hermanos normalistas, los necesitamos. ¡Vivos los llevaron, Vivos los queremos!

Organizaciones y personas que auspician este pronunciamiento:

Consejo de Organizaciones Alternativas (COALT), Por el Cambio con Dignidad, A. C., Universidad Revolución (UR), Grupo Tacuba, Constitución y República Nuevo Milenio, Asamblea de Migrantes Indígenas, Cooperativa MTS, Cooperativa Nueva Tierra, Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra, Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, Emprendedores de Conciencia por México, Ecomunidades, Unión de Pochtecas de México, Ayuntamiento Popular de Ixtacalco, Unión de Jubilados y Pensionados Civiles y Militares de la República Mexicana, Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana,  Asociación Nacional de Mujeres Mexicanas (ANAM), Centro de Estudios Superiores en Educación (CESE), Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología (AMAPSI), Movimiento de Transformación Social (MTS), Red Unidos por los Derechos Humanos Huasteca-Totonacapan (RUDH), Grupo Ciudadano Autonómo por una Mejor Calidad de Vida (GRUCA). José Luis Hernández Jiménez, Fausto Cantú Peña, Elvia Aguilar, Francisco Saucedo, Pastor Ricárdez, Roselia Barajas, Jesús Morfín Garduño, Mario Antonio Padilla Becerra, José María Rivas Manzanilla, Luis Bautista, Juan Manuel Garcés Chávez, Teresa Sillas, Susana Clares, Adriana Matalonga, Jorge Hernández Souza, Moisés Flores Salmerón, Gonzalo Mejía, Ignacio Enrique Peón Escalante, Rodolfo Basurto, Sergio Alberto Rojas, Lilia Colín, Alejando García Nuñez, Pedro González, Marco Eduardo Murueta, Cuauhtémoc Velasco, Salvador Díaz, Antonio Vital, Oscar Hernández Neri, Víctor López García, Oscar Mendoza, Estrella Vázquez, Esmeralda Vázquez, Luis García, René Torres Bejarano, Jorge Hernández Hernández, Juan Ignacio López Espinosa, Humberto Pérez, Fernando Hernández.

Para ser incluído en este listado favor de escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡La organización del pueblo mueve montañas!

CONSEJO DE ORGANIZACIONES ALTERNATIVAS

www.coalt.mx
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://coalt.mx/images/coalt-horizontal-peq.png

El Congreso Popular (CP) constituido en la Ciudad de México el pasado 5 de febrero con la participación de más de dos mil personas provenientes de 28 estados de la República Mexicana surge como efecto de las reformas constitucionales aprobadas -como traición a la Patria- por los diputados y los senadores oficialistas durante 2013. En su primer sesión, el CP acordó derogar las contrarreformas a los artículos 25, 27 y 28 que los oficialistas habían aprobado en diciembre pasado en contra de la histórica Expropiación Petrolera realizada por el pueblo mexicano en 1938 con el liderazgo del Presidente Lázaro Cárdenas del Río. El CP convocó a realizar una jornada nacional para conmemorar el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera este 18 de marzo de 2014 y rechazar las políticas antipatrióticas de quienes indebidamente ocupan los cargos públicos del país.

El CP fue convocado por ciudadanos reconocidos por su trayectoria como artistas, periodistas y escritores que coinciden en rechazar las políticas contrarias a la voluntad y al bienestar del pueblo. Se integra como una organización política ciudadana, haciendo manifiesto que los partidos actuales no constituyen instrumentos para la expresión política del pueblo. El CP avanza en la idea de la organización alternativa, creando instituciones propias que se contrasten y desplacen a las caducas, corruptas y obsoletas.

El CP requiere organizarse y consolidarse, apegándose a su propia legalidad basada en la Constitución de 1917, teniendo como referencia básica el artículo 39 de la Constitución:

“Artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

El CP debe organizarse como un congreso nacional con la mayor formalidad posible. De manera provisional, debe elegirse una Comisión Organizadora Nacional y establecer comisiones para dictaminar y proponer puntos de acuerdo para derogar las contrarreformas del oficialismo, así como avanzar en el diseño de la legislación alternativa para una nueva República Mexicana en la que por fin sean efectivos la independencia nacional, la soberanía, la integración multicultural y multinacional, la justicia, la democracia, la equidad, la fraternidad, los derechos humanos, la seguridad social y la libertad.

El CP debe convocar a integrar Congresos Populares por entidades federativas, municipios, pueblos, comunidades, barrios, colonias, instituciones de tal manera que sin formalismos absurdos ni burocratismo, los congresos estatales sean los que elijan a los delegados al Congreso Nacional. A su vez, los congresos estatales, gradualmente deben ser integrados por delegados de los congresos por comunidades y municipios. De esa manera se estará organizando el nuevo poder público de México como un poder social, un poder ciudadano, un poder popular.

¡La organización del pueblo mueve montañas!

CONSEJO DE ORGANIZACIONES ALTERNATIVAS

www.coalt.mx
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes sociales

Eventos y causas

Destacados

 
http://amapsi.org/Imagenes/amapsi-org.gif
http://transformacion-educativa.com/images/convocantes/universidad-revolucion.png