Asunción Gómez Sánchez, mujer indígena de 41 años, trabajadora del campo y la construcción y, organizada en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), actualmente se encuentra presa en el estado de Chiapas por defender la tierra y luchar por el socialismo. Asunción y su esposo Venturino Torres, fueron detenidos de manera arbitraria e injusta por la Policía Estatal el 21 de octubre de 2019 en el crucero que comunica a la capital chiapaneca y a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo.

Madre de siete hijos, tres menores de edad, Asunción y su esposo llevan más de cuatro meses en injusta reclusión. Su familia también es integrante del FNLS, organización campesina e indígena con arraigo en varias comunidades de Chiapas, cuya lucha por la defensa de la tierra los ha llevado a denunciar a los caciques, grupos paramilitares y su complicidad con autoridades locales y estatales a través las instituciones policiacas.

Asunción lucha porque en México todas las familias tengan una vida digna, porque el pueblo tenga justicia por los crímenes cometidos por el Estado. Ha participado en movimientos que exigen la presentación con vida de los detenidos-desaparecidos, caso especial de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, así como de su compañero de organización Fidencio Gómez Sántiz.

Vía: Organización de Lucha por la Emancipación Popular - OLEP

 

Redes sociales

Eventos y causas

Destacados

 
http://amapsi.org/Imagenes/amapsi-org.gif
http://transformacion-educativa.com/images/convocantes/universidad-revolucion.png