Mensaje al presidente electo: La "Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, UNTyPP, nos congratulamos y felicitamos al Lic Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en la elección presidencial, y por sus intenciones de honestidad y transparencia. Nuestra organización ha venido luchando contra la corrupción y deshonestidad de los administradores de Petróleos Mexicanos así como de la política entreguista de los diferentes gobiernos.

Sr. Presidente electo, estamos en la mejor disposición de contribuir en la reconstrucción del Sector Energético y requerimos un administrador nacionalista y que conozca el sector.

En Petróleos Mexicanos (PEMEX), el actual y anteriores gobiernos dejaron en las condiciones mas desastrosas nuestra industria petrolera, destrozaron las cadenas productivas de este importante recurso,que como se ha demostrado es estratégico para el desarrollo de nuestros pueblos y comunidades, y por ello hacemos nuestro su proyecto de recuperar este importante sector. Ahora, si se tiene el objetivo de que vuelva a ser una empresa de vanguardia mundial, el peor error será poner al frente a un político o querer beneficiar a alguien sólo por ser de su confianza. La UNTyPP ha venido luchando por recuperar nuestros recursos y le solicitamos considere nuestra participación. Le hicimos llegar nuestras propuestas y proyecto alternativo. Tenemos la capacidad y conocimientos técnicos para que a través de nuestra organización confíe y podamos juntos entregar cuentas positivas al verdadero dueño de PEMEX, el pueblo mexicano.

El sistema de gobierno y los grupos políticos, con el fin de verse favorecidos en sus decisiones entreguistas y bien pagadas, impulsaron y solaparon la corrupción donde están inmersa la gran mayoría de los altos mandos de PEMEX y personal supervisor y solaparon también la corrupción laboral, ocasionando con todo esto un inmenso daño a PEMEX, a los trabajadores y al patrimonio Nacional; no queremos volver a lo mismo.

Por supuesto que vemos con mucho entusiasmo la designación de la compañera Ing Rocio Nahle para la SENER. Ojalá que quede al frente de la empresa alguien de su misma talla.

El director general de PEMEX debe ser petrolero, tener una idea clara de la cadena productiva y NO depender totalmente de sus asesores, en este caso particular, NO basta rodearse de buenos asesores, DEBE TENER UNA VISIÓN NACIONALISTA Y CONOCIMIENTOS TÉCNICO-ADMINISTRATIVOS Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LABORALES.

 

Redes sociales

Eventos y causas

Destacados

 
http://amapsi.org/Imagenes/amapsi-org.gif
http://transformacion-educativa.com/images/convocantes/universidad-revolucion.png