Ponencia presentada en el FORO: El pueblo mexicano ante la partidocracia y el proceso electoral 2015

  • Foto: Igor Duegnazio
    Por un Programa político que contribuya a la articulación de las luchas y movimientos sociales
  • Por una instancia de coordinación que supere el rezago organizativo de la lucha obrero popular. Por un frente nacional anticapitalista.
  • Por un paro cívico que unifique acciones para el cambio de sistema económico y régimen político.

La insurgencia social desplegada a lo largo del país ante la agresión a los normalistas de Ayotzinapa, expreso el hartazgo de los mexicanos por la militarización del  país, la inconformidad ante las decisiones al margen de la voluntad popular del gobierno y el repudio a las políticas económicas que solo favorecen a los grandes capitales en perjuicio de la clase trabajadora y del pueblo de México.

La falta de respuesta a los normalistas y el proceso electoral abren hoy el debate sobre los proyectos de país en juego y la democracia en México. Por  un lado se ha expresado ampliamente el proyecto de la oligarquía criolla subordinada al capital trasnacional que promueve el gobierno con la complicidad de los partidos electorales, por otro lado se aprecian los esfuerzos de la construcción de una alternativa obrero-popular por un lado en el constituyente promovido por el Padre Vera y por otro el promovido por la Asamblea Nacional de Ayotzinapa.

 

Redes sociales

Eventos y causas

Destacados

 
http://amapsi.org/Imagenes/amapsi-org.gif
http://transformacion-educativa.com/images/convocantes/universidad-revolucion.png