Los desperdicios del metabolismo humano - que no deberían ser desperdicios sino que deben, por necesidad, ser incorporados en las redes tróficas que sostienen la vida en el planeta para que la Tierra se convierta en un verdadero ecosistema, es decir, en un sistema en el que no existan desperdicios.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Archivos adjuntos:
Download this file (SANITERREO ECOSISTÉMICO (PROYECTO)II.pdf)SANITERREO ECOSISTÉMICO (PROYECTO)II.pdf[ ]3039 kB

Contra la partidocracia, la actuación del INE y la legislación electoral corruptora

Martes 2 de junio de 2015, 12 horas

Explanada del Instituto Nacional Electoral (en la ciudad de México: Periférico y Viaducto Tlalpan). Convocamos a realizar protestas en todas las ciudades.


¡Basta de farsas electorales!
¡Los mexicanos tenemos derecho a decidir!

CONSIDERANDO:

Consultar la convocatoria y el programa

MOTIVOS:

Durante siglos la humanidad viene padeciendo graves y sucesivas crisis financieras,  a pesar de los  esfuerzos  en  permanente  búsqueda de los medios que lo eviten, siguen creciendo los apremiantes problemas y sus consecuencias  entre  ellos:  la pobreza,  el  hambre,  la  explotación y  la opresión,  de  tipo  sexista,  económico,  racista y  la  destrucción  de  la naturaleza.

Hoy, el sistema neoliberal, generaliza la errónea idea de que la economía debe ser  un medio para obtener enriquecimiento sin límite, olvidando la función principal de ésta; “la promoción del bienestar de la sociedad”.

OBJETIVOS:

  • Generar un espacio de reflexión compartida, intercambio de ideas entre  personas  grupos y colectivos  interesados  en  modificar los  paradigmas vigentes.
  • Elaborar propuestas innovadoras alternativas y promoverlas a todos los niveles de la sociedad.
  • Incidir en las bases políticas, económicas, culturales y defensa del Estado.
  • Superar la lógica de la economía de mercado por economía fraterna.

CONVOCAN:

Consejo de Organizaciones Alternativas, Cooperativa NTN, Cooperativa MTS, Constitución y República Nuevo Milenio, Grupo Tacuba, Movimiento de Transformación Social (MTS)

INFORMES E INSCRIPCIONES: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

FELICITACIONES AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL POLITÉCNICO – SE DETUVO LA CONTRARREFORMA EDUCATIVA NEOLIBERAL – REPLIEGUE DE LAS PRETENSIONES FARAÓNICAS – MÉXICO ESTÁ DE LUTO POR LA MUERTE DE 54 JÓVENES GUERRERENSES – CREACIÓN DEL CONSEJO POLÍTICO DEL PUEBLO DEL ESTADO DE GUERRERO – GOBIERNO ESTATAL COLEGIADO, LIBRE Y SOBERANO – CONSEJO POLITÉCNICO – EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD PARA TODOS – NO AL PROYECTO DE NUEVO AEROPUERTO – APOYAMOS AL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA – TALLERES POPULARES DE ANÁLISIS Y DISEÑO CONSTITUCIONAL – FORO DE TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA – CANDIDATURAS INDEPENDIENTES DE PERSONAS HONORABLES O VOTO NULO – EQUIDAD ELECTORAL – ALTO AL DISPENDIO DE DINERO EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES – TABLA DE SALARIOS MÁXIMOS –  PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD

México, D. F., a 5 de octubre de 2014
Pronunciamiento No. 17

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LAS ORGANIZACIONES ALTERNATIVAS
A LOS CIUDADANOS CONSCIENTES

  1. El Movimiento de Transformación Social felicita y apoya a los estudiantes y docentes del Instituto Politécnico Nacional por haber logrado detener la contrarreforma educativa que se les pretendía imponer a través de un reglamento y planes de estudio basados en el enfoque neoliberal de “educación por competencias”, “competitividad”, “productividad”, omitiendo el compromiso social y nacional histórico con el que surgió este Instituto, así como conteniendo amenazas para la estabilidad laboral de los docentes a través de supuestas evaluaciones y para la continuidad académica de los estudiantes. Ante la impresionante movilización de la comunidad politécnica y en el contexto criminal de la masacre de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y de otros jóvenes en Iguala, el pseudogobierno federal tuvo que replegarse de su pretensión faraónica, dando respuestas afirmativas a las demandas del pliego petitorio, a fin de evitar una mayor movilización de múltiples sectores de mexicanos muy enojados con las políticas antipopulares que se han plasmado en las contrarreformas constitucionales de 2013-2014.
  2. México otra vez está de luto porque han matado y secuestrado con saña, crueldad y horror a más de 54 jóvenes guerrerenses, menos de tres meses después de la abominable ejecución colectiva de 21 personas realizada por el ejército el 30 de junio en Tlatlaya, Estado de México. La enfermedad de la violencia crece desmesuradamente, mezclada con la corrupción y la impunidad de los gobiernos priistas, panistas, perredistas y verdes. Esta clase política debe ser desplazada para cambiar la vida nacional a través de nuevas instituciones que sí respondan a los intereses del pueblo mexicano para el establecimiento de una sociedad sana, basada en la solidaridad, en la cooperación, en el afecto, a través de una educación comprometida con las necesidades sociales, no capitalista. Una sociedad cuidadosa del ambiente y de los recursos naturales, que ofrezca oportunidades de crecimiento personal y fortalecimiento económico y cultural para todos, evitando la concentración en unas cuantas manos.

 

Redes sociales

Eventos y causas

Destacados

 
http://amapsi.org/Imagenes/amapsi-org.gif
http://transformacion-educativa.com/images/convocantes/universidad-revolucion.png